top of page

 

DESIERTO, MAR Y MONTAÑA

 

Día 1: Marrakech.

 

Recepción en el aeropuerto y traslado al riad, situado a 2 minutos de la plaza.

 

Día 2: Marrakech —­ Cascadas de Ouzoud —­ Beni Mellal.

 

Traslado hasta las bonitas cascadas de Ouzoud (espléndido salto de agua de 100 metros de alto). Almuerzo y después veremos el inmenso lago de Ben El Ouidane, que se encuentra dentro del cuadro magnífico del alto Atlas. Llegada a Afourer, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del Atlas. Seguiremos hacia Beni Mellal, pequeña ciudad en medio de las plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, albaricoqueros, melocotoneros... con paradas para admirar el imponente paisaje del medio Atlas. Cena y alojamiento.

 

Día 3: Beni Mellal —­ Khenifra ­— Meknes ­— Fez.

 

Enlace de asfalto hasta Meknes atravesando el medio Atlas, visita a la ciudad (la tumba de Moulay Ismail, la plaza de el Hedime, Bab Mansour) y desplazamiento hasta las ruinas romanas de Volúbilis. Paseo por la ciudad romana y llegada hasta Fez. Cena y alojamiento en un encantador riad.

 

Día 4: Fez.

 

Visita de la ciudad de Fez. Sus riquezas arquitectónicas, su fascinante medina y sus magníficos monumentos históricos hacen de Fez la capital cultural de Marruecos. Cena y alojamiento en habitación doble en un riad.

 

Día 5: Fez —­ Ifrane ­— Azrou (medio Atlas) —­ Imilchil.

 

Travesía por el medio Atlas, con visita a la ciudad “alpina” de Ifrane y su impresionante bosque de cedros centenarios y pequeños monos, para adentrarse en las estribaciones del alto Atlas en la población “de los novios bereberes” de Imilchil. Este pueblo bereber es famoso por sus costumbres según las cuales las chicas de la tribu de los Ait Hadiddou suelen elegir a los maridos. Este pueblo se encuentra en pleno alto Atlas. Cena y alojamiento en habitación doble en un casa bereber.

 

Día 6: Imilchil —­ Aït Hani —­ Amellago — Erfoud —­ Merzouga.

 

Jornada de auténtica montaña todo por pista, atravesando el alto Atlas, visitando aldeas centenarias escavadas en las laderas de las montañas de piedra y visitando la preciosa Garganta de Amellago, para finalmente llegar al desierto de Merzouga. Cena y alojamiento en albergue situado al pie de las dunas de Erg Chebbi.

 

Día 7: Merzouga – Erg Chebbi.

 

Después del desayuno, la vuelta a las dunas por pista y veremos: los 2 oasis de Merzouga, los nómadas en jaimas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, el oasis Tissardmine. Volveremos al albergue sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situados

a dos horas de camino, en pleno desierto. Noche mágica en el campamento de haimas.

 

Día 8: Merzouga ­— Oubahalou ­— Alnif ­— Tinerhir.

 

Nueva jornada desértica donde 150 km por pista, de paisajes preciosos, ríos de arena, dunitas, chots, ruinas de la fortaleza francesa de Oubahalou, aldeas donde se cultiva la henna, para llegar finalmente al pueblo de Alnif. Comida y luego cogeremos la pista que pasa por el Jbel Ougnat hacia Tinerhier y las espectaculares Gargantas del Todra donde las Kasbahs hacen guardia al pie de los acantilados. Cena y

alojamiento en un riad con encanto.

 

Día 9: Tinerhir ­— Jbel Sarhro ­— Zagora.

 

120 km de pista e impresionantes paisajes lunares en el Jbel Sarhro, con pináculos de roca a 2.000 metros de altitud y oasis en cañones imposibles. Una ruta de alta montaña para disfrutar paseando y admirando esta bonita zona pre­desértica, hasta llegar al palmeral del río Draa, con sus más de 150 km de palmeras en línea. Cena y alojamiento en habitación doble en un riad de lujo.

 

Día 10: Zagora ­— Ouarzazate.

 

Visita a la biblioteca coránica y la fábrica de cerámica en Tamgrout, pista 60 km por las aldeas del valle del río Draa pasando por la población de Agdz hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento en habitación doble en riad con encanto.

 

Día 11: Ouarzazate — Taliouline —­ Taroudant.

 

Visita a la famosa Kasbahde Ait Benhaddou (ciudad patrimonio de la humanidad) donde se han rodado varias películas internacional como Alejandro Magno, Gladiator, Sahara... y a los campos de azafrán de Taliouine, para llegar a la fortificada ciudad de Taroudant tapada por sus gruesas murallas de adobe almenadas, donde nos alojaremos en el hotel 4*, enclavado en la muralla medieval de Taroudant, Palais Salam Taroudant.

 

Día 12: Taroudant — Agadir ­— Essaouira.

 

Ruta por las montañas de Argane y los cultivos hortofrutícolas de Agadir, para subir por las playas atlánticas desde el Cabo Rhir hasta la enigmática ciudad colonial portuguesa de Essaouira se pueden varias paradas en preciosos pueblos pescadores. Cena y alojamiento en un riad de lujo.

 

Día 13: Essaouira — Marrakech.

 

Por la mañana visita por la medina. Comida en el puerto y después paseos por las playas de Essaouira. Traslado hacia Marrakech. Cena y alojamiento en habitación doble en un riad de lujo.

 

Día 14: Marrakech.

 

Visita de Marrakech, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus zocos colorados, su famosa plaza Jemaa El Fna y su animación de día y de noche. Noche en el mismo riad.

 

Día 15: Traslado al aeropuerto y fin de la ruta.

La reserva incluye:

 

Recogida y traslado al aeropuerto.

4x4 con conductor guía de habla hispana.

Combustible 4x4 durante toda la ruta.

Alojamiento en régimen de media pensión.

Excursión en dromedarios.

No incluye:

 

Billete de avión o barco.

Comidas del medio día.

Cenas en Marrakech.

Explora marruecos
bottom of page